La innovación ha sido la clave diferenciadora de ARCHICAD desde el inicio. La versión 21 trae una nueva herramienta que permite diseñar escaleras de manera más simple. Además esta versión incluye importantes mejoras funcionales en la visualización, OPEN BIM, performance y en la productividad haciendo de esta versión la mejor en la historia de GRAPHISOFT.

HERRAMIENTA PARA ESCALERAS

Diseñar escaleras es una de las tareas más complejas en arquitectura. Ahora con ARCHICAD 21 el tema cambia rotundamente. La una nueva herramienta de escaleras fue rediseñada por completo. Elegir el mejor diseño para cada tipo de edificio y llevarlo a cabo ahora se puede hacer con unos pocos clicks

HERRAMIENTA PARA HACER BARANDAS

La nueva herramienta para crear barandas complejas permite asociarlas a escaleras, paredes, techos y otros elementos. Las mismas ahora pueden ser modificadas al detalle.

 

NUEVA VERSIÓN DE MOTOR DE RENDER

La herramienta CineRender de ARCHICAD 21, basada en el motor de renderización MAXON Cinema 4D en su versión 18, ofrece a los arquitectos una representación fotorrealista de alta calidad en el contexto BIM.

CLASIFICACIÓN DE ELEMENTOS

Mientras que las versiones anteriores de ARCHICAD proporcionaron un conjunto fijo de Clasificaciones de Elementos, ARCHICAD 21 introduce una forma flexible de clasificar elementos que soportan diferentes sistemas de clasificaciones internacionales. Varios están disponibles para ser descargados, en su defecto se pueden definir manualmente. Además, las clasificaciones son fundamentales para un flujo de trabajo OPEN BIM inteligente, proporcionando interoperabilidad sin precedentes entre las disciplinas. Las clasificaciones pueden transferirse entre proyectos a través del formato de archivo XML.

MODELOS DE REFERENCIA IFC USANDO MODULOS VINCULADOS

En ARCHICAD 21 podemos colocar un modelo IFC usando módulos vinculados sin necesidad de cambiar su formato, con la posibilidad de protegerlo. El Filtrado de modelos permite restringir el contenido de referencia de IFC insertado por categorías, como Estructural o MEP, o por selección de elementos. El contenido del modelo IFC insertado se puede actualizar fácilmente desde el archivo vinculado de origen. Si el enlace está roto, los elementos de los módulos insertados de IFC se pueden editar como elementos regulares de ARCHICAD.